Curiosidades

El ciberespacio y sus complejidades

De levantarse por la mañana hasta  ir a la cama en la noche, estoy tan increíblemente rodeado de equipos que casi me he olvidado de que se trata de computadoras.

Hace décadas, el ciberespacio se encontraba en su fase embrionaria y en realidad era difícil de entender ya que su significado se limitó a la red de ordenadores que conectan unas pocas organizaciones de forma virtual. Pero, el escenario de hoy es completamente diferente ya que cada cadena que nos conecta con otra cadena está conectada por las computadoras y el Internet. Ya se trate de un político, empresario, un hombre común, burócrata o especialista en ética, todo el mundo está tan  afectado por cuestiones relacionadas con internet. El nombre dado a estas cuestiones es cuestiones de seguridad cibernética.

Cada hábitat de este ciberespacio enfrenta a diferentes problemas de seguridad cibernética y la variedad es tan alta que un solo tema casi no se pone tan viral que todo el mundo pueda entenderlo. Hay cuestiones copiosas, preguntas y respuestas que quedan tan mal comprendidos por las masas. Por lo tanto, tenemos que estar más informados e involucrados a fin de comprender más y pensar más acerca de las nuevas amenazas cibernéticas que aparecen casi todos los días en el ciberespacio que habitamos.

Realmente me preocupo, “si la ansiedad cibernética entre las naciones aprieta en temas de ciberseguridad, la privacidad y los temas de hacking entonces no habría una guerra cibernética devastadora”. La posibilidad de una guerra cibernética es tan alta que el negocio de la seguridad cibernética está expandiendo masivamente y así son las unidades especiales del ejército con técnicas de defensa cibernética. Las amenazas cibernéticas se han apoderado de nuestras mentes que estamos dispuestos a comprometernos con nuestra privacidad.

Si puedo imaginar sobre la guerra cibernética, la única cosa que golpea mi mente es:

Ciberguerra no se limitaría a los ejércitos que luchan entre sí en la frontera o en el aire, de hecho, sería más allá de eso. El potente país cibernético podría hackear las herramientas de otros países que se utilizan para establecer la red y desactivar ellos, es decir, las máquinas de codificación de mensajes que se utilizan para transmitir el movimiento de tropas y otra información vital durante la guerra serían destruidos, el canal de comunicación , el transporte y otras organizaciones cruciales serán borrados.

En palabras más simples la victoria será el destino de un país potente cibernético o no habrá victoria porque todo el espacio llegará a una posición todavía.

¿Lo que realmente necesitamos entender?

La edad de la tecnología se mueve mucho más rápido que la edad humana. Cada dos días una nueva tecnología nace dejando los anteriores atrás. Por ejemplo, hubo un momento en que Roadrunner fue el equipo súper rápido, pero, dentro de un par de años que estaba fuera de la liga de las supercomputadoras como la nueva tecnología con nuevas posibilidades acercó ans había otras supercomputadoras más rápido que Roadrunner.  Fue una semana antes, cuando empecé a escribir acerca de Moto 360 y Asus Zen reloj, pero, finalmente, cuando pensé en publicarlo me encontré con que LG SmartWatch estaba en el mercado con características mejoradas. En este caso, era una cuestión de unos pocos días y tuve que pensar en volver a escribir la revisión. Se trata de cómo la tecnología se está moviendo a una velocidad inimaginable y seguir en movimiento.

Nadie puede predecir el futuro o destino del ciberespacio. Las teorías y tendencias que creemos hoy en día, pueden ser sorprendentemente diferente en el futuro próximo. Por ejemplo, el agua se evapora con el calor, pero, nunca sabemos donde cada molécula de agua evaporada en realidad va y que la molécula de agua se va a evaporar después. La única parte de la teoría sabemos a partir de ahora es que es el calor que causa la evaporación. No puede haber mucho más que saber sobre la misma en el futuro.

Así, en el caso de los hechos y considera relacionada con la seguridad cibernética. Nunca podemos predecir las próximas amenazas y la sostenibilidad de las medidas de seguridad que son los mejores de la fecha de hoy. Hay amenazas que conocemos y hay amenazas sabemos que no sabemos acerca y luego están las amenazas de que son todavía desconocidos sobre la seguridad cibernética.

Tales amenazas se habían conocido por nosotros en el momento de inicio del mundo de la informática, la raza humana habría limitado su exposición a la misma. Bien! esto también habría demostrado una decisión fatal, porque no habría habido otra cosa que habría reemplazado mundo de la informática, con sus propias bendiciones y maldiciones.

Por lo tanto, lo más importante es la construcción de la adecuada comprensión y la promulgación de respuestas bien pensadas hacia cada nuevo ciberespacio posibilidad nos puede ofrecer. En resumen los habitantes del mundo cibernético tienen que ser lo suficientemente alerta para gestionar y comprender los riesgos que son complementarias con sus comodidades y alegrías – esto es exactamente lo que tenemos que entender.

Share this Story
Load More Related Articles
Load More By El Cientifico En Tu Casa
Load More In Curiosidades

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

7 + 3 =

Check Also

Cuida el planeta con energías renovables

A través de la recolección de energías renovables ...

¿La importancia de la Ciencia?

La importancia de la ciencia se dimensiona más en la medida que uno puede comprender la repercusión que estas han tenido a lo largo de la humanidad. La comprensión del hombre y de su ambiente fueron complementándose, y a partir de esta combinación es que se fue alcanzando el desarrollo: la construcción de una urbe, que es una actividad enteramente humana, está sujeta a las condiciones naturales del espacio, y necesariamente ese espacio entonces determinará qué personas pueden morar en ese sitio.