Cultura, Curiosidades

El uso del teléfono en niños

El uso del teléfono móvil se ha propagado preocupantemente entre los adultos, y cada día presenciamos más la consecuencia directa: el uso de los móviles en niños se da cada vez a una edad más temprana y de una manera más insana.

¿Recordáis aquél spot televisivo para fomentar la lectura entre los niños? “Si tú lees, ellos leen”, proclamaba la campaña:

Con el móvil sucede lo mismo. Se está dando un cambio social y cultural a todas las escalas: el teléfono móvil se ha convertido en un elemento indispensable en nuestras vidas, tanto en lo personal como en lo laboral. Los niños, conscientes de ello, han querido imitar el ejemplo. Y, por supuesto, la respuesta de las empresas ha sido la de ir introduciendo poco a poco anuncios que apelan directamente al uso del móvil entre los más pequeños, fomentándolo aún más.

Por ello, muchos padres comienzan a quejarse de que sus hijos quieren un teléfono móvil. ¿Con qué cara le vas a decir que no, si tú mismo no puedes despegarte del tuyo?

Internet está repleto de artículos que albergan muy buenos consejos para los padres que se ven ante esta tesitura: ¿a qué edad comprarle a mi hijo un móvil?, ¿cómo le limito su uso?, ¿prepago o contrato?…

Sin embargo, lo que yo quiero recomendar hoy es algo que parece que suena anticuado en los tiempos que corren: predica con el ejemplo. Como ser humano, todos tenemos esa responsabilidad. Pero, como padres, se convierte en una obligación ineludible. Hacerte con un móvil sencillo (de esos que nos eran suficientemente útiles hasta hace nada), es la única forma en la que podrás explicarle a tu hijo por qué es demasiado pequeño para tener un móvil, por qué no lo necesita, o por qué sólo tiene uno para poder localizarle cuando está fuera de casa (nada de mensajes ni llamadas, que para hablar con sus amigos ya tiene el teléfono de casa).

La pregunta es: ¿te atreves?

Share this Story
Load More Related Articles
Load More By El Cientifico En Tu Casa
  • Cultura Curiosidades

    El uso del teléfono en niños

    El uso del teléfono móvil se ha propagado preocupantemente entre los adultos, y cada día presenciamos más la consecuencia directa: el ...
  • Ciencia Cultura

    ¿Por qué estudiar Física?

    La física es una rama de la ciencia que trata con la materia, su naturaleza y propiedades. Tiene que ver con el ...
Load More In Cultura

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

− 9 = 1

Check Also

Cuida el planeta con energías renovables

A través de la recolección de energías renovables ...

¿La importancia de la Ciencia?

La importancia de la ciencia se dimensiona más en la medida que uno puede comprender la repercusión que estas han tenido a lo largo de la humanidad. La comprensión del hombre y de su ambiente fueron complementándose, y a partir de esta combinación es que se fue alcanzando el desarrollo: la construcción de una urbe, que es una actividad enteramente humana, está sujeta a las condiciones naturales del espacio, y necesariamente ese espacio entonces determinará qué personas pueden morar en ese sitio.