A través de la recolección de energías renovables como la eólica, la solar o la geotérmica, estaremos contribuyendo a conseguir un planeta más limpio y verde. La utilización de estas energías alternativas en los últimos años ha crecido bastante, pero aún no es suficiente, ya que aún podemos ver como la utilización de recursos como el petróleo o elementos nucleares, sigue utilizándose para conseguir energía eléctrica.
La utilización de tipo de energías alternativas debería ser mucho mayor de lo que hoy en día es, ya que, como muchos expertos adelantan, el gran problema al que nos enfrentaremos (antes de lo que muchos piensan), será al problema de la energía y su dificultad para conseguir los recursos energéticos necesarios para seguir llevando nuestro ritmo de vida actual.
Por esta razón es más importante que nunca la instalación de los medios necesarios para conseguir energia eólica, solar, geotérmica, hidroeléctrica o mareomotriz, para la cual no se necesita ningún recurso finito.
Las energías renovables del futuro:
- Energía eólica: Las instalaciones de energía eólica son cada vez más comunes en nuestro entorno y vemos como son muchos los parques eólicos que encontramos en nuestro país. Igualmente esto no es suficiente y debemos trabajar más por conseguir, que consigamos energía a través de la utilización de anemómetros, veletas, molinos de viento y torres de medición.
- Energía Solar: Junto a la energía eólica es la más utilizada hoy en día en nuestro entorno. Para conseguir obtenerla debemos colocar placas solares orientadas hacia los rayos ultravioletas que el sol emite.
- Energía Geotérmica: Para lograrla es utilizado el denominado “Calor de la Tierra”. Es una forma y un recurso más para conseguir electricidad de una forma limpia y no contaminante.
- Energía Hidroeléctrica: Como por el propio nombre se puede deducir, esta energía es extraída de la fuerza y efectos que puede llegar a tener el agua en movimiento.
La premisa es clara, cuanto antes consigamos imponer estos medios de conseguir energía antes estaremos contribuyendo a un planeta más limpio, verde, sostenible y duradero para nuestros descendientes.