Ciencia

Procedimientos estéticos para verte mejor

Atras quedaron los años en que solo las mujeres maduras se preocupaban por hacerse refrescamientos, hoy en dia no hay límite de edad, y mucho menos de genero. El hombre se preocupa también por recurrir a procedimientos estéticos para lucir mejor, por cuidarse, mantenerse y verse bien. Profesionales en esta área han afirmado que la publicidad y la cultura del cuidado físico han hecho posible que en los últimos diez años este tipo de cirugías en hombres sea mas habitual que en el pasado. Ademas, el temor a la intervención se ha reducido por la cantidad de información que hay a disposición del paciente.

 

 

Esto también se debe a que actualmente los procedimientos son mas sencillos, rápidos y lo mas importante: son mas seguros, sin embargo, es importante siempre apostar a la belleza natural. Pero mas allá de la forma, esta en el fondo, no solo se trata de verse bien, si no que los procedimientos estéticos para lucir mejor son utilizados para sentirse mejor, especialistas comentan que una de las causas por las cuales estas intervenciones han cobrado popularidad a lo largo de los años es el hecho de que las mismas están intimamente relacionadas con el psique del individuo.

 

Sabias qué…

Ya no esperan a la crisis de la mediana edad para acudir a estos procedimientos, hombres y mujeres acuden cada ves mas jóvenes a las consultas de medicina estética, incluso desde los veintidós años generalmente, con el objetivo de conservar la juventud. Ademas, las intervenciones mas solicitadas han sido con el pasar de los años: la liposucción abdominal, rinoplastia y lifting faciales.

 

¿Bisturí o no Bisturí?

La toxina Botulínica, mejor conocida por su marca comercial: Botox, lidera la lista de los procedimientos estéticos para lucir mejor mas buscados a nivel mundial debido al efecto de disminución de arrugas interdinámicas en la cara. Gran cantidades de personas en el mundo estñan usando bastante botox en la cara y en el cuello, sobretodo aquellas comprendidas entre 35 y 45 años de edad que buscan lucir mas relajadas, descansadas, confiables, es decir, mas jóvenes.

Luego sigue la Microdermoabración, un tratamiento que permite mejorar la piel a traves de un peeling mecánico que se realiza generalmente con dispositivos de micro cristales con punta de diamante, que logran un Scurb profundo quitando capaz de piel dañada, cerrando poros, otorgándole luminosidad a la piel y disimulando pequeñas arrugas.

En tercer lugar, se encuentra el laser, una tecnologia que es aliada en el área de eliminar el problema de la foliculítis (vellos encarnados que ocasionan lesiones en la piel), asi que se ha incrementado la aplicación en la barba e incluso en el bigote. Por ultimo se tiene el implante de acido hialurônico, que es otra sustancia que protagoniza el relleno de arrugas, en este caso se inyecta en zonas donde no hay músculos, se aplica de manera superficial con pequeñas inyecciones para suavizar surcos que se producen entre la nariz y la boca, corrigiendo la profundidad y suavizando el aspecto de la piel.

Finalmente existen una gran variedad de procedimientos estéticos para lucir mejor que no requieren del bisturi y que estan siendo utilizados por gran parte de la población actualmente. Sin embargo, es importante siempre recordar que no solo se trata de moda o vanidad, se trata de seguridad.

Share this Story
Load More Related Articles
Load More By El Cientifico En Tu Casa
Load More In Ciencia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

3 + 1 =

Check Also

Datos curiosos de la cocaína

La cocaína conocida como coca y químicamente benzoilmetilecgonina es ...

¿La importancia de la Ciencia?

La importancia de la ciencia se dimensiona más en la medida que uno puede comprender la repercusión que estas han tenido a lo largo de la humanidad. La comprensión del hombre y de su ambiente fueron complementándose, y a partir de esta combinación es que se fue alcanzando el desarrollo: la construcción de una urbe, que es una actividad enteramente humana, está sujeta a las condiciones naturales del espacio, y necesariamente ese espacio entonces determinará qué personas pueden morar en ese sitio.