Ciencia

Lo que hace España por la Ecología

El tema de la ecología y la salud del planeta se ha convertido en Top 10 alrededor del mundo con el pasar de los años y al ir observando como se ha degradado cada ves más la salud del planeta tierra. La ecologia en España se lleva de la mano del Ministerio de Medio Ambiente de España, esta organización se encarga de los estudios llevados a cabo para el cuidado y la promulgación de la ecología por medio de campañas de concientización que obliguen a los ciudadanos a colaborar con la recuperación y el cuidado del medio ambiente.

Esta organización trabaja para lograr que haya un respeto hacia el medio ambiente por medio del cuidado y la aplicación de la ecologia y muchos elementos que la componen, en estos tiempos tan duros donde se esta viviendo una crisis de contaminación bastante fuerte en el mundo, ningún país se salva de estos problemas y mucho menos de verse afectado por tal daño.

 

Ahora bien, alguno de los logros que se han llevado a cabo con respecto al tema la agricultura ecológica es el desarrollo de un nuevo plan que se encarga de fomentar una agricultura que sea mas amigable y llamativa para llevar a cabo la ecología en Madrid y colaborar con el desarrollo y cuidado del medio ambiente y de la tierra y todos los elementos que la componen.

España por su parte es un país que es capaz de reunir todas las condiciones necesarias para llevar acabo el desarrollo de este tipo de agricultura ya que su climatología es bastante favorable y tiene extensos sistemas de producción que son los más adecuados ante esta situación de contaminación y daño ambiental que esta viviendo el mundo.

 

¿Cómo ha sido la ecología en España?

 

Durante los 40 años de análisis la ecología en España poco a poco ha ido evolucionando y ha pasado de ser una pequeña y poco apreciada rama de la biología a ser una ciencia que actualmente es protagonista de la Naturaleza en el país. Ocupando un lugar importante entre las ciencias estudiadas en este país, los primeros grupos ecologistas que se crearon y desarrollaron, dieron pie a su surgimiento durante la década de los años sesenta.

 

 

Estos grupos protagonizaron sus primeras actuaciones centrándose en la elaboración, desarrollo y defensa del plan energético nacional, de tal forma que se pudiera crear una conciencia en cuanto al daño que generaba al medio ambiente el exceso de consumo eléctrico, se ha apoyado e incentivado a la biotecnología también. Por otra parte, la ecología en España se ha encargado de estimular la Radiación antinuclear, ya que la aplicación de la misma ha sido fuerte en muchos municipios del país.

 

Por lo que se ha conseguido en muchos casos que incluso la central no sea construida, ya que el objetivo siempre ha sido y será respetar el planeta y ayudar a reducir todo tipo de aplicación que pueda contaminar el medio ambiente. Finalmente es por esta razón y muchas más que la ecología en España ha ido evolucionando en su estudio día con día de tal forma que sea posible beneficiar y apoyar el cuidado del medio ambiente y promover la salud del planeta. 

Share this Story
Load More Related Articles
Load More By El Cientifico En Tu Casa
Load More In Ciencia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

11 + = 19

Check Also

Datos curiosos de la cocaína

La cocaína conocida como coca y químicamente benzoilmetilecgonina es ...

¿La importancia de la Ciencia?

La importancia de la ciencia se dimensiona más en la medida que uno puede comprender la repercusión que estas han tenido a lo largo de la humanidad. La comprensión del hombre y de su ambiente fueron complementándose, y a partir de esta combinación es que se fue alcanzando el desarrollo: la construcción de una urbe, que es una actividad enteramente humana, está sujeta a las condiciones naturales del espacio, y necesariamente ese espacio entonces determinará qué personas pueden morar en ese sitio.