Ciencia

La ciencia desde casa.

Te gusta la ciencia, los experimentos, pero no tienes un sitio para hacerlos por los daños que puedan causar o el conocimiento adecuado para ejecutar alguna actividad. Hoy nos divertiremos porque te enseñaré algunos experimentos de la ciencia que puedes hacer desde casa y sorprender a más de uno de tus amigos o familiares.

Nota: La práctica de estos experimentos o ciencias  no es apto para menores de 18 años. 

 Empecemos…

°Slime: Alguna vez has querido realizar un Slime pero quizás no tienes los materiales en casa o porque quizás sean tóxicos no terminas realizando pero acá te enseñaremos como realizar un Slime sin productos tóxicos y accesibles los materiales son: Pega líquida,  crema de afeitar , un recipiente suficientemente hondo  para realizar la mezcla y un detergente líquido. Pasos a ejecutar:

  1. Vacía totalmente el pegamento dentro del recipiente y agrégale un poco de agua ahora revuelve hasta que le mezclen perfectamente.
  2. Luego agrega bastante espuma para afeitar y de nuevo revuelve hasta conseguir una contextura chiclosa.
  3. Agrega una tapa de el detergente líquido y revuelve hasta conseguir una consistencia esponjosa. Y listo ya tendrás tu Slime sin necesidad de utilizar ningun producto toxico y con materiales accesibles.

 

°Huevo radioactivo: 

Divierte con un huevo radiactivo con el brillo en la oscuridad los materiales que necesitas son: 1 Huevo, Un vaso donde quepa el huevo, vinagre blanco, resaltador del color de tu preferencia. Pasos a ejecutar:

  1. Agrega vinagre blanco en el vaso hasta la mitad.
  2. Agregale la tinta del tubo del resaltados al vinagre.
  3. Coloca el huevo dentro del vaso.
  4. Déjalo reposar por dos días sin sacarlo.
  5. Sacalo después de los dos días y verás algo increíble. Ahora colócalo bajo una luz oscura y verás el resultado.

Ahora sorprende con este:

  • ¿Es capaz un globo no explotar si lo acercas a una llama? Si tomas un globo lo llenas de aire y lo rocias de agua luego le colocas una llama que tenga contacto con el globo no explota (Inténtalo) debido a que el agua recibirá toda la energía lo que no dejará que produzca altas temperaturas.

 

Realiza un proyector de holograma y deja a más de uno con la boca abierta solo necesitas: Un estuche de Cd de plástico, un cuter, una hoja cuadriculada, una regla, cinta adhesiva y un smartphone. Pasos a ejecutar:

  1. Realizar la plantilla como la que te dejaré a continuación:

La base menor debe medir 1 cm.

La base larga debe medir 3.5 cm.

La base más grande 6 cm.

        2. Luego marca la recorta el modelo de la plantilla en el estuche del Cd de plástico, deben ser 4tro piezas.

3. Luego pega las cuatro piezas con la cinta adhesiva. 

Obteniendo este modelo.

 

4. Por último busca un video en youtube de holograma coloca junto a tu smartphone y disfruta de un holograma hecho en casa.

 

-¿Que tal te parecieron estos experimentos de ciencia?

-¿Te gusto?

Aun tenemos mas material para ti en LaCienciaenTuMundo.es .

Share this Story
Load More Related Articles
Load More By El Cientifico En Tu Casa
Load More In Ciencia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

93 − 88 =

Check Also

Datos curiosos de la cocaína

La cocaína conocida como coca y químicamente benzoilmetilecgonina es ...

¿La importancia de la Ciencia?

La importancia de la ciencia se dimensiona más en la medida que uno puede comprender la repercusión que estas han tenido a lo largo de la humanidad. La comprensión del hombre y de su ambiente fueron complementándose, y a partir de esta combinación es que se fue alcanzando el desarrollo: la construcción de una urbe, que es una actividad enteramente humana, está sujeta a las condiciones naturales del espacio, y necesariamente ese espacio entonces determinará qué personas pueden morar en ese sitio.