Sin categoría

 EXPERIMENTOS CASEROS QUE TE HARÁN VER COMO UN GENIO:

3 sencillos experimentos caseros te harán ver como un genio

Impulsa tu deseo de aprender realizando estos 3 sencillos experimentos que te harán ver como un genio. Sin importar la edad que tengamos, los seres humanos poseemos una curiosidad innata, lo que nos hace experimentar una y otra vez hasta conseguir aprender o descubrir datos relevantes sobre lo que nos resulta desconocido.

Si el tema te interesa, aprender puede resultar sumamente divertido, así que el primer paso en el camino del aprendizaje es encontrar aquello que más te atrae e investigar y porque no experimentar sobre ello.

Experimentos Caseros fáciles:

 

Algo que distingue a muchos científicos, es que son como niños. Siempre experimentando, manipulando e incluso jugando con los diferentes elementos y conocimientos que poseen, a fin de hacer grandes descubrimientos.

Sin embargo, no solo ellos pueden o tienen derecho a divertirse aprendiendo cosas nuevas, después de los siguientes experimentos, descubrirás que no hace falta demasiado para realizar experimentos científicos caseros.

 

Vela que se enciende a distancia:

 

No, no se trata de un truco de magia, es un experimento científico casero basado en la química, que te enseñaremos a realizar en tu casa. Y lo mejor es que solo necesitarás una vela y fósforos.

  1. Enciende la vela con uno de los fósforos.
  2. Apaga la vela soplando.
  3. Acerca rápidamente otra cerilla (sin tocar la mecha de la vela).
  4. Observa como enciende a distancia.

¿Por que sucede? la cera caliente de la vela que se convierte en gas durante el proceso del encendido al apagado de la vela, pero algo de ese gas queda flotando en la mecha, es por eso que con la cercanía de la llama, vuelve a encender sin necesidad de tocar la mecha.

Carbón dulce – No comestible –

Este experimento casero te permitirá crear carbón partiendo de azúcar, 96% de acido sulfúrico, una cuchara y un recipiente transparente (para ser testigo del procedimiento).

  1. Rellena el vaso con azúcar hasta una sexta parte.
  2. Vierte un poco de acido sulfúrico y remueve la mezcla hasta que oscurezca.
  3. Déjala reposar cuando percibas un cambio en la temperatura de la mezcla hasta que reaccione.
  4. Observa el crecimiento del carbón, mientras desprende dióxido de carbono (para esto utiliza un pañuelo o algún tapabocas).

El azúcar pasa a dióxido de carbono y el acido sulfúrico a acido sulfuroso, que a su vez, se descompone en agua y dióxido de azufre. Todos los gases involucrados hacen que la  azúcar carbonizada se expanda formando carbón.

Tinta invisible:

Existe gente que paga mucho dinero por esta tinta, acá  te enseñaremos a usar la ciencia desde casa para beneficio de tu bolsillo. Necesitas vinagre blanco, papel, una vela y un bastoncillo.

  1. Moja la punta del bastoncillo en el vinagre.
  2. Escribe en el papel, espera a que se seque y desaparezca el escrito.
  3. Acerca la llama de una vela al papel, sin quemarlo y observa el mensaje oculto.

Al suministrarle la cantidad adecuada de calor al papel, el vinagre se oxida y deja de ser invisible mostrando el mensaje.

Te invitamos a experimentar la ciencia desde casa, con materiales sencillos y sin procedimientos engorrosos, lo importante es aprender y disfrutar haciéndolo.

 

Share this Story
Load More Related Articles
Load More By El Cientifico En Tu Casa
Load More In Sin categoría

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

+ 36 = 43

Check Also

Datos curiosos de la cocaína

La cocaína conocida como coca y químicamente benzoilmetilecgonina es ...

¿La importancia de la Ciencia?

La importancia de la ciencia se dimensiona más en la medida que uno puede comprender la repercusión que estas han tenido a lo largo de la humanidad. La comprensión del hombre y de su ambiente fueron complementándose, y a partir de esta combinación es que se fue alcanzando el desarrollo: la construcción de una urbe, que es una actividad enteramente humana, está sujeta a las condiciones naturales del espacio, y necesariamente ese espacio entonces determinará qué personas pueden morar en ese sitio.