Ciencia, Curiosidades

Inventos ecológicos para un mundo más sano:

 

La humanidad ha afectado de muchas formas la sustentabilidad de la vida en el planeta, el consumo indiscriminado de los recursos naturales esta causando la degeneración tanto en la tierra como en la calidad de vida de los seres humanos.

Consientes de esto los visionarios de esta época están generando soluciones a este problema, ha sabiendas de que será muy difícil curar el daño causado al menos se debe comenzar por mitigarlo. Algunas de las innovaciones ecológicas de la tecnología son:

• Granja Oceánica de Green Wave: para la pesca sustentable

Se trata de granjas de acuicultura con diseños que sustituyen los métodos de pesca antiguos que resultan perjudiciales para los ecosistemas marinos. Es un modelo a pequeña escala que ayuda a los pescadores artesanales a mantener de su oficio y a cubrir la demanda de alimentos pero de manera sustentable.

Filtro para beber agua en del océano:

 

Si bien se han construido plantas industriales para separar la sal del agua del mar, para hacerla potable, su costo es muy alto sobre todo el costo que debe pagar el medio ambiente, dadas las grandes cantidades de energía que usa y su impacto al mundo marino. Sin embargo el filtro de grafeno utiliza el cristal de carbono puro para filtrar la sal usando una cantidad muy pequeña de energía, el objetivo de este filtro es calmar la necesidad de agua potable en los países donde escasea.

 

Un drone polinizador:

 

Este proyecto pretende reforestar la selva amazónica mediante la ayuda de un drone. La mayoría de las cosas que consumimos dependen de la polinización para que las plantas se reproduzcan, esta es una de las razones del porque las abejas y las mariposas son tan necesarias para el medio ambiente, pero debido al cambio climático estas estan desapareciendo. Este pequeño drone en forma de abeja aparece con la idea de ayudar a estos pequeños animales a hacer su trabajo.

Impresiones con café: para un mundo menos contaminado

Este método ideado por un ingeniero coreano, sustituye los dañinos tintes y químicos tradicionales para la impresión de todo tipo de documentos con los restos del café. Esta sin duda es una gran idea para reciclar y a la vez disminuir la fabricación de químicos de este tipo y el uso de cartuchos tradicionales.

Teléfonos móviles solares: energía sustentable para el mundo

Para nadie es un secreto que los smartphones consumen mucha energía eléctrica anualmente, en conciencia de esta problemática el instituto Fraunhofer produjo un teléfono que puede recargarse mediante la exposición al sol durante dos o tres horas gracias a los paneles solares que tiene incorporados. Sin embargo el reto será cambiar los hábitos de los usuarios para que comiencen a elegir opciones amigables con el medio ambiente.

Cigarrillos semilla: para un mundo sano y germinado

Para nadie es un secreto que el humo y los restos de cigarrillo son de los agentes más contaminantes que existen. Sin embargo, este es uno de los vicios mas populares a nivel mundial, es por eso que varias empresas están en proceso de creación de cigarrillos con filtros biodegradables en cuyo interior haya semillas de flores silvestres que además se descompone en una semana lo cual es una gran reducción de los 15 años que tardan las colillas comunes.

Share this Story
Load More Related Articles
Load More By El Cientifico En Tu Casa
Load More In Ciencia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

− 3 = 4

Check Also

Datos curiosos de la cocaína

La cocaína conocida como coca y químicamente benzoilmetilecgonina es ...

¿La importancia de la Ciencia?

La importancia de la ciencia se dimensiona más en la medida que uno puede comprender la repercusión que estas han tenido a lo largo de la humanidad. La comprensión del hombre y de su ambiente fueron complementándose, y a partir de esta combinación es que se fue alcanzando el desarrollo: la construcción de una urbe, que es una actividad enteramente humana, está sujeta a las condiciones naturales del espacio, y necesariamente ese espacio entonces determinará qué personas pueden morar en ese sitio.