Ciencia, Curiosidades

Ácido hialuronico: técnica para embellecer tu nariz sin cirugía

Embellecer tu nariz sin bisturí ¿Es posible?

La técnica de rellenos con acido hialuronico o botox, pueden corregir defectos estéticos, en ciertos casos. Sin embargo, si tienes problemas propios del sistema nasal o con tu respiración si debes acudir a la cirugía.

Esta técnica es un propuesta a la necesidad de los pacientes de embellecerse sin pasar por un proceso tan invasivo como el de las cirugías, sobre todos las de nariz que resultan tan dolorosas y con un tiempo de recuperación y una lista de cuidados especiales en serio largos.

Sin embargo el botox no es usado solo para corregir defectos en la nariz, también te permite lucir una cara sin arrugas y unos labios mas voluminosos como los de las hermanas Jenner o Jessica Alba. Una de las figuras mas resaltantes dentro de la comunidad de los cirujanos plásticos que practican esta técnica es el famoso doctor Simón Ourian, quien es sin duda el medico favorito de las famosas.

Cabe destacar que esta técnica no es nueva lleva años realizándose y sus resultados son permanentes en la mayoría de los casos o por lo menos bastante duraderos. La micro-droplet inhjeccion es un procedimiento que tarda unos 15 minutos en el que se aplica anestesia local y se rellena con algunos piquetes de aguja la zona a tratar con el acido hialuronico, eliminando así los desperfectos en nuestra nariz como el valle existente entre el prominente caballete del paciente y la frente.

 

El uso de los pinchazos de acido hialuronico, debe realizarse progresivamente en unas tres o cuatro sesiones. Se trata de un trabajo artesanal, en el que menos es mas, no hay que excederse con la cantidad ni equivocarse en la zona, esto debido a que si se llega a errar en la zona se puede presionar un vaso lo que resultaría en necrosar el tejido que irriga ese vaso y finalmente crear agujeros.

Ahora bien si lo que se busca es relajar los músculos que deprimen la nariz es necesaria la utilización de la toxina botulínica del tipo A. Esta técnica se realiza en una sola sesión y no necesita de anestesia con resultados que alcanzan unos seis meses de duración.

 

Los riesgos de los procedimientos estéticos nasales:

 

Como ya hemos mencionado antes este método no es aplicable a todos los casos, de hecho este tratamiento, suele ser utilizado para reforzar el trabajo hecho en el quirófano, a fin de darle un toque mas suave y natural o para reparar las irregularidades que pueden aparecer luego de la rinoplastia. También en el caso de una nariz muy ancha y pegada, o el tabique torcido, esta técnica no te va a servir de mucho y deberás recurrir a la cirugía.

También hay que tomar en cuenta el hecho de que la fisonomía interna del área nasal, es la que determina, cuanto durara el efecto de estos “trabajos” estéticos en el rostro, sin importan si fueron hechos a base de jeringa y bisturí, esto debido a que la circulación sanguínea en la nariz se mueve de manera irregular. Otro punto a destacar es que todo tipo de intervenciones puede dañar el cartílago el cual es muy sensible y difícil de regenerar debido a la falta de aporte sanguíneo.

 

 

Share this Story
Load More Related Articles
Load More By El Cientifico En Tu Casa
Load More In Ciencia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

51 − 44 =

Check Also

Datos curiosos de la cocaína

La cocaína conocida como coca y químicamente benzoilmetilecgonina es ...

¿La importancia de la Ciencia?

La importancia de la ciencia se dimensiona más en la medida que uno puede comprender la repercusión que estas han tenido a lo largo de la humanidad. La comprensión del hombre y de su ambiente fueron complementándose, y a partir de esta combinación es que se fue alcanzando el desarrollo: la construcción de una urbe, que es una actividad enteramente humana, está sujeta a las condiciones naturales del espacio, y necesariamente ese espacio entonces determinará qué personas pueden morar en ese sitio.