Cultura

Los 7 idiomas más hablados en todo el mundo:

Es casi imposible determinar el número exacto de personas que hablan un idiota más que todo porque es realmente difícil determinar la diferencia entre un idioma y un dialecto. Por ejemplo en el idioma español existen palabras que un país significan algo y en otro algo completamente diferente.

Con el chino la cosa se vuelve un poco mas complicada ya que cuenta con una muy amplia gama de dialectos entre sus pueblos.Actualmente en el mundo existen unos 7 billones de personas y cada uno habla al menos uno de los 7000 idiomas que existen, además de esto algunos hablan una segunda y tercera lengua aparte de la materna.

Aprender un idioma nuevo rompe cualquier barrera cultural que te haya sido impuesta y te permite tener una mejor experiencia a la hora de viajar e incluso facilita el proceso de conseguir un mejor empleo o la postulación a una beca.

 


Sin más vamos a la lista de los 7 idiomas más populares del mundo:

1. Chino:

aunque los números exactos varían entre una y otra pagina de estadísticas, mediante redondeo podemos argumentar que un millardo doscientos millones de personas habla chino, o lo que es lo mismo, una de cada seis personas, siendo un millardo de personas las cuales hablan Chino Mandarín.

2. Español:

este idioma es hablado por unos 400 millones de personas en el mundo, repartidas en los 5 continentes. Según algunos es el idioma mas difícil, incluso que el chino mandarín, ruso y japonés, debido a las distintas connotaciones que tiene cada palabra, sin incluir sus diminutivos a lo largo de todos los países en que esta es la lengua materna.

3. Ingles:

Unos 360 millones de personas hablan ingles mientras que otros 500 millones lo han adoptado como segundo idioma. Es considerado el idioma oficial del mundo de los negocios y las relaciones internacionales, esto debido en gran medida a lo fácil que resulta en comparación a los dos anteriores.

4. Hindi:

En la India hay unos 23 idiomas oficiales los cuales derivan en su mayoría del hindi o del urdu, aunque hay casos en los que también derivan del hindustani que es in hibrido de varios idiomas cercanos. La primera variante utiliza el alfabeto devanagari y se habla en el norte del país y algunas regiones de Pakistán. Por otro lado, la segunda vertiente se compone de características y letras arobo-persas.

5. Árabe:

Es casi imposible dar un numero concreto de cuantas personas hablan este idioma debido a todos los dialectos que alberga, sin embargo ronda los 250 millones de personas. De la misma manera que con el chino, varias lenguas se encuentran dentro de la misma familia.

6. Portugués:

la presencia de este idioma en el mundo se debe mas que todo a su pasado colonial, pues sus conquistadores esparcieron el idioma a países con Brasil, Angola y Mozambique, actualmente unos 215 millones de personas hablan este idioma.

7. Bengali:

seguramente ni sabias que este era un idioma oficial. Es hablado en Asia meridional la cual incluye países como Bangladesh y Bengala occidental, también es usado en algunas partes de India, alcanzando unos 200 millones de personas.

Share this Story
Load More Related Articles
Load More By El Cientifico En Tu Casa
Load More In Cultura

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

+ 35 = 40

Check Also

Datos curiosos de la cocaína

La cocaína conocida como coca y químicamente benzoilmetilecgonina es ...

¿La importancia de la Ciencia?

La importancia de la ciencia se dimensiona más en la medida que uno puede comprender la repercusión que estas han tenido a lo largo de la humanidad. La comprensión del hombre y de su ambiente fueron complementándose, y a partir de esta combinación es que se fue alcanzando el desarrollo: la construcción de una urbe, que es una actividad enteramente humana, está sujeta a las condiciones naturales del espacio, y necesariamente ese espacio entonces determinará qué personas pueden morar en ese sitio.