Curiosidades

Las muñecas Barbie más increíble de todos los tiempos

Nunca ha estado casada y mucho menos ha tenido hijos, pero tiene un novio que continua a su lado desde hace más de 50 años, ha realizado más de 156 trabajos diferentes, representado 50 nacionalidades y tiene un armario de millones de mujeres envidiarían… se trata de nada más y nada menos de Barbie, la chica de plástico que lo hace todo.

Esta muñeca de apenas 30 centímetros de alto se ha convertido en el espejo de nuestra propia historia y de las transformaciones sociales, culturales y estéticas de los últimos años. Más allá de las críticas que esta muñeca ha tenido, no se puede negar que tuvieron un enorme éxito entre las niñas… y algunos niños alrededor del mundo. Es por ello que presentamos:

Cosas que debes Saber Antes de Morir

Las muñecas Barbie más increíble de todos los tiempos

  1. Barbie Musulmana

Aunque para muchos, esto es difícil de creer por todo el problema que hay hoy en día en Oriente Medio, la compañía de juguetes MATTEL decidió arriesgarse al crear una versión musulmana de su mejor muñeca. Hay que tener en cuenta que es la primera vez en más de 50 años que Barbie utiliza el atuendo típico de una mujer musulmana.

  1. Barbie religiosa

Si existe una Barbie doctora, maestra y policía ¿por qué no puede existir una religiosa? Los creadores se inspiración en más de una religión, adaptando así la figura de Barbie y Ken a estas culturas. Como era de esperarse estas nuevas muñecas ha dado mucho de qué hablar, aunque no esperaban que hasta las autoridades se interpusieran en todo.

  1. Barbie embarazada

Según cuentan, esta muñeca llego a salir a la venta en el año 2002 siendo la primera vez que Barbie aparecía en este estado. Los consumidores se quejaron tanto al ver que la muñeca no estaba casada, lo que acabo por retirarse de las jugueterías. Cabe resaltar que también fue la encargada de traumar a algunas mentes inocentes, así como también incentivar a las niñas para que deseen tener un bebé siendo tan joven.

  1. Barbie Oreo

En 1997, MATTEL unió fuerzas con Nabisco para lanzar una promoción cruzada de Barbie con las famosas galletas Oreo. Oreo Fun Barbie se comercializó como alguien con quien las niñas podrían jugar después de clase y compartir la galleta favorita de casi todo el mundo. Como era ya costumbre, MATTEL produjo una versión blanca y una de piel morena de la misma muñeca. Los críticos argumentaron que en la comunidad afroamericana, Oreo es un término despectivo que significa que la persona es negra por fuera y blanca por dentro.

  1. Barbie en silla de ruedas

La madre de una niña estado unidense de 8 años se enfrentó a MATTEL y solicitó una muñeca en silla de ruedas para su hija. La niña, tiene una atrofia muscular que la obliga a moverse en una silla de ruedas y quería encontrar una Barbie con la cual pueda identificarse. La chica se había frustrado al notar que ninguna de las nuevas docenas de las muñecas tenía algún tipo de discapacidad. Hoy en día no se venden las muñecas en silla de ruedas, pero MATTEL produjo en 1997 la línea de muñecas Barbie llamada Beky, y fue gracias a este producto que la pequeña niña con discapacidad se sintió mejor consigo misma.

Share this Story
Load More Related Articles
Load More By El Cientifico En Tu Casa
Load More In Curiosidades

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

75 − 69 =

Check Also

Datos curiosos de la cocaína

La cocaína conocida como coca y químicamente benzoilmetilecgonina es ...

¿La importancia de la Ciencia?

La importancia de la ciencia se dimensiona más en la medida que uno puede comprender la repercusión que estas han tenido a lo largo de la humanidad. La comprensión del hombre y de su ambiente fueron complementándose, y a partir de esta combinación es que se fue alcanzando el desarrollo: la construcción de una urbe, que es una actividad enteramente humana, está sujeta a las condiciones naturales del espacio, y necesariamente ese espacio entonces determinará qué personas pueden morar en ese sitio.