Ciencia

6 datos impresionantes de la ciencia

La ciencia en todo su esplendor es increíble y jamás deja de soprendernos, no sabemos hasta donde es capaz de llegar conforme pasan los años, es por ello que traemos 6 cosas que probablemte no sabías de la ciencia y nuestro casi incomprensible universo.

1. La luz solar a 3 000 metros de profundidad desaparece

Aunque resulte impresionante, la profundidad del mar es prácticamente infinita por lo que a cierto nivel, la luz solar desaparece dejando a todo lo que se encuentra por debajo de ese punto a oscuras. Se ha llegado hasta cierto nivel que son fosa de las Marianas alcanzando los 11 034 m de profundidad. Sin embargo, por increíble que parezca puede seguir el descenso. Esto todavía es un campo que no ha sido explorado en su totalidad por lo que es un mundo desconocido. Se calcula que aproximadamente el 5% del fondo marino ha sido explorado, por lo que el 95%  de lo más profundo del océano queda en desconocimiento total.

2. Nada es más rápido que la luz… ¿O sí?

La luz es lo más rápido que existe, puede viajar al sol y regresar en tan solo 8 minutos y 17 segundos. Aunque en el 2011 se cuestionó las bases de la física establecidas por Albert Einstein hace más de un siglo pues se creyó que los neutrinos (Partículas sub-atómicas) eran más rápidas que la luz, por lo que derrumbaría muchas teorías. Afortunadamente, tras diversas pruebas determinaron que esto era imposible y que no concordaba con las leyes de la naturaleza.

3. La temperatura más baja del Antártico fue de casi -100ºC

El antártico es conocido por sus bajas temperaturas. En el 2013 la más baja fue de 89,2 °C sin embargo, la menor temperatura que batió récord fue de -98,6 °C este año. Hasta ahora es la temperatura más baja registrada y que nuestro cuerpo, por obvias razones no podría soportar. Cabe destacar que la temperatura más alta que ha experimentado este lugar fue de 17,5 °C, considerada elevada debido a las condiciones del continente.

4. Plutón ya no es un planeta

Hasta el 2016 Plutón era considerado un planeta de nuestro sistema Solar y pasó a la categoría de planeta enano. Recordemos que planeta es un objeto que orbita alrededor de una estrella (Sol) y que tiene la masa suficiente para mantenerse equilibrado contra su propia fuerza de gravedad y con esta definición, tras muchas disputas, Plutón fue degradado a un planeta enano.

5. El primer trasplante de cabeza fue un éxito

Sergio Canavero apodado como el “Dr. Frankesntein” asegura haber realizado el primer trasplante de cabeza con total éxito tras 18 horas de arduo trabajo. No obstante, dicho doctor no genera confianza el en gremio de la medicina por falta de pruebas y aunque tiene antecedentes de haber fallado en la mayoría de sus procedimientos poco ortodoxos, está dentro de sus planes está realizar el primer trasplante de médula ósea y cerebro a un paciente vivo… ¿Lo logrará?

 

6. Átomos

Todos los átomos se formaron hace millones de años y al explotar salieron expedidos por todo el universo, por esa razón se dice que somos “polvo de estrellas”.

El número de átomos en el universo sería un 1 seguido de 80 ceros (O más) y en el punto final de esta frase cabrían aproximadamente 2.000 millones de átomos.

También puedes ver más en:

Cosas que debes Saber Antes de Morir

Share this Story
Load More Related Articles
Load More By El Cientifico En Tu Casa
Load More In Ciencia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

− 2 = 3

Check Also

Datos curiosos de la cocaína

La cocaína conocida como coca y químicamente benzoilmetilecgonina es ...

¿La importancia de la Ciencia?

La importancia de la ciencia se dimensiona más en la medida que uno puede comprender la repercusión que estas han tenido a lo largo de la humanidad. La comprensión del hombre y de su ambiente fueron complementándose, y a partir de esta combinación es que se fue alcanzando el desarrollo: la construcción de una urbe, que es una actividad enteramente humana, está sujeta a las condiciones naturales del espacio, y necesariamente ese espacio entonces determinará qué personas pueden morar en ese sitio.