Sin categoría

Hechos que cambiarán tu forma de ver el mundo

Cada año, las mentes brillantes de la comunidad científica descubren nuevos hechos, los cuales nos podrían hacer cambiar el pensamiento popular hacia algunas cosas. Hacen hallazgos sorprendentes que nos ayudan a entender mejor ciertas cosas de nuestro propio mundo, y te apuesto que aunque mucho más por descubrir. Mientras tanto, disfruta con…

Hechos que cambiarán tu forma de ver el mundo

El acné retrasa el envejecimiento

Investigadores en Londres, han encontrado que las células de las personas que tuvieron acné durante du niñez/adolescencia, se han incorporado mejor en la protección contra el envejecimiento. Un buen dato que muchas mujeres que lo combaten año tras año deberían tener en cuenta. Todo es gracias a los Telémeros, los cuales son como pequeñas tapas en las puntas de los cromosomas que protegen tu ADN del daño causado por la edad.

Las cucarachas pueden morder

Es un hecho netamente real. Las cucarachas no suelen morder a las personas porque no lo necesitan gracias a que tienes demás alimentos para disfrutar. Pero, según los expertos del control de plaga, esto puede llegar a suceder. Sus picaduras o mordeduras pueden causar irritación, hinchazón e incluso lesiones. Afortunadamente es muy poco probable que esto suceda… a no ser que haya una gran infestación y su comida se acabe, así que irán por los humanos.

Los gatos tienen una brújula

Este hecho es uno de los que ya deberías haberte dado cuenta. Verás, múltiples estudios han demostrado que en las células cerebrales de los gatos son sensibles al campo magnético de la tierra, por lo que, les otorgan una especia de brújula interna. Es por ello que dicen que los gatos son tan inteligentes para volver a su casa por su cuenta.

La leche materna puede cambiar su composición

Madres es mejor que presten atención a este pequeño dato, porque la leche materna puede cambiar su composición si el bebé está enfermo. Investigadores de Estados Unidos ya han informado que cuando un lactante está enfermo, transmite una señal al cuerpo de su madre a través de su saliva, una vez que el cuerpo de la madre obtiene esta señal, produce más anticuerpos que le comenzará a transmitir a su hijo/hija.

Una barbar espesa es una señal de calvicie

Cuanta más gruesa sea la barba de un hombre y cuanto más rápido crezca, más probabilidades tendrá de sufrir la calvicie más adelante en su vida. No es mentira. La razón por la que los hombres quedan calvos es porque la falta de pelo en su cabeza ayuda a compensar el calor creado por el crecimiento de la barba. Es por ello que hay muchos hombres calvos con frondosas barbas.

No lo digo yo, lo dice la ciencia.

La etiqueta “libre de colesterol” en el aceite vegetal es una treta

La próxima vez que vayas de compras por un aceite para preparar tus comidas, no le prestes atención a ese aceite vegetal que dice que el producto está libre de colesterol, ya que, esta sin duda alguna es solo un truco de marketing. Es cierto que el colesterol solo se puede encontrar en las grasas de origen animal, pero ¿esto hace que los aceites vegetales sean 100% seguros y saludables? Pues la respuesta es no. Estos tienen muchas grasas poliinsaturadas y, consumirlas en exceso puede hacer que el resto de las grasas naturales y sanas de tu cuerpo desaparezcan.

Hechos que cambiarán tu forma de ver el mundo… parte 2

 

Share this Story
Load More Related Articles
Load More By El Cientifico En Tu Casa
Load More In Sin categoría

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

87 + = 94

Check Also

Datos curiosos de la cocaína

La cocaína conocida como coca y químicamente benzoilmetilecgonina es ...

¿La importancia de la Ciencia?

La importancia de la ciencia se dimensiona más en la medida que uno puede comprender la repercusión que estas han tenido a lo largo de la humanidad. La comprensión del hombre y de su ambiente fueron complementándose, y a partir de esta combinación es que se fue alcanzando el desarrollo: la construcción de una urbe, que es una actividad enteramente humana, está sujeta a las condiciones naturales del espacio, y necesariamente ese espacio entonces determinará qué personas pueden morar en ese sitio.