Cultura, Curiosidades

Secretos ocultos de las atracciones turísticas más conocidas del mundo

Alrededor del todo el globo terráqueo existen muchos tipos de obras de arte y monumentos, históricos, culturales, sociales o naturales, las cuales son muy conocidos y visitados por millones de personas anualmente, ya se para tomarse fotos divertidas, pasar tiempo con su pareja o familia, salir a explorar, etc. Pero aquí te diremos los secretos que pocas personas conocen y que ocultan las atracciones más conocidas en el mundo, y te puedo asegurar que las ganas de salir a conocer el mundo aumentarán.

Secretos ocultos de las atracciones turísticas más conocidas del mundo

Trafalgar Squarem

Esta plaza muy hermosa se encuentra ubicada en el corazón de Londres. Fue el lugar donde ocurrieron varios de los hechos más dramáticos del país, incluido los muy conocidos “lunes negro” y el “Domingo sangriento”. Luego de todos estos incidentes, las autoridades tomaron la decisión de colocar una pequeña cabina de guardias de policía para así poder reaccionar rápidamente en el caso de que algo pasara.

La cabina recibió el nombre de “Liliput” en referencia al pueblo de pequeños habitantes del libro “Los viajes de Gulliver”

Monumento a Lincoln

El famoso monumento hecho en honor al decimosexto presidente de EE. UU Abraham Lincoln, tiene un pequeño secreto. El monumento esconde a su lado una puerta, y detrás de ella encontraras una escalera que llevan a una cueva. Tal vez, si eres ágil a esquivar a los guardias, puedas entrar y ver a ciencia cierta qué es lo que oculta.

Disney World

El llamado Discovery Island es un territorio perteneciente a The Walt Disney Company. El parque se llamaba “La isla del tesoro”, en el habían animales exóticos como lémures y tortugas gigantes.

Luego de su cierre la isla permanece completamente abandonada e inaccesible para los visitantes.

Estatua de Leonardo da Vinci

Ubicada en el aeropuerto más grande de Italia, Fiumicino, se encuentra una estatua de Leonardo da Vinci sosteniendo en sus manos un modelo de helicóptero que el creo. Fue inaugurada en el año 1961 y hasta 2006 nadie había encontrado el pequeño escotillón que se encuentra en la mitad dela escalera de la estatua.

Dentro fueron hallados dos pergaminos, uno de los cuales describe en latín la historia de la creación de la estatua y el otro contiene una lista de participante de la ceremonia de apertura.

La estación Grand Central de Nueva York

Se encuentra en el cuarto piso, detrás de la parte superior de las ventanas de la fachada de la construcción se encuentran dos canchas de tenis. Claro que no cualquiera puede practicar en ellas, solo los miembros del club de elite Vanderbilt. Una clase de 1 hora puede llegar a costar alrededor de 155 USD.

Estatua de la Libertad

Seguro conoces la Estatua de la Libertad, La mayoría de los turistas pueden subir hasta la corona, pero pocos conocen que antes también se podía ir hasta la antorcha. Sin embargo, el 30 de julio de 1916, espías alemanes detonaron una bomba en un muelle de una ciudad cercana a Jersey City. La explosión fue tan fuerte que daño severamente la mano de la estatua.

A pesar de que ya fue reparada completamente las partes dañadas desde la explosión, los visitantes no tienen permitido ingresar a la antorcha

Monumento a Washington

Seguro conoces el gran monumento a Washington, pero ¿sabías que hay una copia de casi 4 metros? En la etapa inicial de la construcción, se podía ver un mini monumento sobre el césped. Ahora está bajo la tierra, debido a que con el paso del tiempo el paisaje ha cambiado, haciendo que el objeto se hunda.

Estación Central de Milán

 

Una de las estaciones más grandes y bellas de Europa se encuentra en Milán. Pocos saben que el edificio esconde una lujosa sala de espera. La cual, fue construida para la comodidad de la familia real en 1920. Después de que los monarcas abandonaran el país, la sala ha permanecido en su forma original.

Casas Flotantes en Ámsterdam

Entre las casas flotantes de Ámsterdam, hay una que guarda un secreto. En los tiempos en que la iglesia neerlandesa prohibía el culto publico católico, muchos creyentes continuaron profesando su fe en secreto.

A principios de los 60s del siglo XVII, un rico comerciante compro tres casas y construyo una iglesia en una de ellas. Se llamó “nuestro señor en el ático” debido a su ubicación en los pisos superiores. Actualmente funciona como un museo que todos pueden visitar.

Así que ¿Qué esperas para ir a visitar todos estos monumentos? Ya sabes los secretos que esconden así que iras con otros ojos a visitarlos y con energías renovadas de entusiasmo.

Share this Story
Load More Related Articles
Load More By El Cientifico En Tu Casa
Load More In Cultura

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

4 + 4 =

Check Also

Datos curiosos de la cocaína

La cocaína conocida como coca y químicamente benzoilmetilecgonina es ...

¿La importancia de la Ciencia?

La importancia de la ciencia se dimensiona más en la medida que uno puede comprender la repercusión que estas han tenido a lo largo de la humanidad. La comprensión del hombre y de su ambiente fueron complementándose, y a partir de esta combinación es que se fue alcanzando el desarrollo: la construcción de una urbe, que es una actividad enteramente humana, está sujeta a las condiciones naturales del espacio, y necesariamente ese espacio entonces determinará qué personas pueden morar en ese sitio.