Sin categoría

Viajar al futuro

Tengo una gran noticia ¡se puede viajar en el tiempo! tú ahí sentado en tu silla delante del ordenador estás viajando en el tiempo, en concreto hacia el futuro. Tal vez te parece estúpido pero te voy a explicar mejor.

Viajar al futuro

Gracias a la relatividad espacial, hoy entendemos que el tiempo es una dimensión más, como las dimensiones del espacio. No es como se pensaba anteriormente una especie de reloj universal idéntico para todos, en absoluto. El tiempo es una dimensión que podemos recorrer y es individual único para cada persona es decir cada uno tiene su propio reloj qué hace Tic Tac a su ritmo. De modo que podríamos decir que ahora mismo, está literalmente viajando por la dimensión del tiempo hacia el futuro y a gran velocidad. Pero imagino que a ti esto no te vale. Tú lo que quieres es viajar al futuro como en las películas y aparecer en el año 2800 para ver si México ha ganado un mundial, pero tranquilo si se puede.

Viajar muy rápido

Gracias a la relatividad sabemos que el tiempo se dilata, es decir, pasa más despacio cerca de un sistema muy masivo como un agujero negro o si viajas a una velocidad de vértigo. Vamos a descartar lo primero por razones evidentes y nos centramos en lo segundo, viajar muy rápido. Es como si cada uno de nosotros tuviésemos asignado una velocidad fija para viajar en el espacio-tiempo, si no nos movemos toda esa velocidad se invierte en viajar en el tiempo. Pero desde que nos movemos un poquito estamos robando parte de esta velocidad para viajar en el tiempo y viajamos más despacio. Así que ya tenemos la primera forma de viajar en el tiempo.

¿Cómo viajamos?

Si resulta que nuestro tiempo transcurre mucho más despacio que el del resto de los habitantes de la tierra, porque estamos viajando a altísima velocidad. Podría ser factible que terminemos en el año 2800, pero habría que viajar muy deprisa. Por ejemplo si fuéramos a la luna ida y vuelta muy rápido de vuelta nos encontraríamos la tierra muy cambiada. Habríamos hecho un salto tan grande hacia el futuro, que podríamos conocer a nuestros tataranietos o encontrarnos a nuestra hija en forma de anciana, como en la película de Interestelar. Aunque seamos sinceros esto no nos pasa ni a ti ni a mí, porque para que este efecto sea notable no vale subirse a un coche, ni siquiera a un cohete, hay que viajar a velocidades próximas a la velocidad de la luz.

Los muones cósmicos

Aunque nosotros no podemos hacerlo hay unas partículas que continuamente viajan al futuro. Los muones cósmicos, son unas partículas inestables que sólo viven 2,2 micro segundos de promedio la mayoría originadas en las capas altas de la atmósfera por el impacto de los rayos cósmicos. Como sólo viven 2,2 apenas deberían recorrer más de medio kilómetro de los más de 30 kilómetros que les puede separar de la superficie de la Tierra. Sin embargo nos llegan millones de ellos cada segundo. ¿Cómo puede ser? pues porque están viajando a tu futuro. Sus 2,2 micro segundos son varios minutos del tiempo en la tierra, dada su altísima velocidad, tiempo suficiente para llegar a la superficie y adentrarse la tierra y aunque lo parezca, esto no es fantasía es ciencia y está más que demostrado.

Así que ya sabes, viajar al futuro es relativamente fácil. Sólo hay que viajar muy rápido.

Share this Story
Load More Related Articles
Load More By El Cientifico En Tu Casa
Load More In Sin categoría

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

− 1 = 2

Check Also

Datos curiosos de la cocaína

La cocaína conocida como coca y químicamente benzoilmetilecgonina es ...

¿La importancia de la Ciencia?

La importancia de la ciencia se dimensiona más en la medida que uno puede comprender la repercusión que estas han tenido a lo largo de la humanidad. La comprensión del hombre y de su ambiente fueron complementándose, y a partir de esta combinación es que se fue alcanzando el desarrollo: la construcción de una urbe, que es una actividad enteramente humana, está sujeta a las condiciones naturales del espacio, y necesariamente ese espacio entonces determinará qué personas pueden morar en ese sitio.