Ciencia, Curiosidades

GENERACIÓN DE QUÍMICOS FARMACÉUTICAS

Hoy en día en un mundo que avanza cada vez mas, una nueva generación de químicos esta siendo dada a luz y se debe a que alrededor del mundo muchas personas están optando por ser Químicos Farmacéutica, ya que tiene un amplio campo laboral con una remuneración económica bastante alta, ya que estos científicos a nivel mundial son muy bien pagados, para conocer mas acerca de esta profesión te invito a que continúes con la lectura.

Resultado de imagen para cientificos

ÁREAS DE FORMACIÓN

Cuenta con varias áreas de formación entre ellas están:

  • Bioquímica Clínica
  • Química Farmacéutica
  • Farmacia

Nosotros vamos a llevarte a conocer que hacen los especialistas de la Química Farmacéutica que es mejor conocida como la química de los medicamentos.

QUÍMICA FARMACÉUTICA

Es el área de la química que estudia la acción de compuestos moleculares activos a nivel biológico, los especialistas investigan la elaboración de nuevos medicamentos, compuestos y en algunos casos buscan encontrar nuevos elementos, aunque este último se asocia más solo al área de la química pura. Esta combina varias ciencias las básicas, medicas y farmacéuticas, las cuales con la ayuda de la biotecnología y innovación diseñan y desarrollan nuevos productos para el mejoramiento de la salud.

Estos científicos en su día a día utilizan para realizar sus cálculos la estequiometría, que son las relaciones cuantitativas entre reactivos y productos en el transcurso de una reacción química.

Imagen relacionada

También se encargan de identificar compuestos tanto orgánicos como inorgánicos, a través de reacciones que serán realizadas de acuerdo al grupo funcional, es decir, a la familia a la cual pertenece. Algunos de estos grupos funcionales son aminas, alquenos, alcanos, alquinos, hidróxidos, óxidos, ácidos, hidrocarburos, fenoles, hidroxilos, entre muchos mas.

Imagen relacionada

Este tipo de químicos se encuentran mayormente en sus horas laborales en un laboratorio, farmacias e incluso lo puedes encontrar en grandes industrias como pueden ser de alimentos, elaboración de fármacos, cosmetología  o incluso toxicología.

QUÍMICO FARMACÉUTICO INDUSTRIAL

Se encuentra a nivel empresarial y se encarga de la elaboración, fabricación, comercializan los productos químicos medicinales. Estos se llevan a cabo con grandes maquinas e inclusive en pequeños laboratorios para comprobar que el producto este en excelentes condiciones

FARMACIA CLÍNICA

Es la responsable del buen consumo de los medicamento, es importante que conozcas que un farmacéutica no te puede decir que medicamento o no vas a consumir, ya que la persona que si esta autorizada para mandarte a consumir cualquier tipo de medicamento sera exclusivamente tu Doctor de confianza, ya que para poder adquirir un medicamento se necesita realizar una serie de preguntas con anterioridad, examinarte y saber que es lo que tienes, y ese es el trabajo de un medico.

CONTROL DE CALIDAD DE PRODUCTOS 

Es donde se asegura que los productos cumplan con la calidad requerida como lo es que estén bien contenidos en las tabletas, fecha de caducidad este en orden, no se pase de la dosis que de verdad debe contener. Esta ultima parte es muy importante ya que qui se dirá si el producto esta realizado correctamente y cumple con los requisitos.

Share this Story
Load More Related Articles
Load More By El Cientifico En Tu Casa
Load More In Ciencia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

− 2 = 4

Check Also

Datos curiosos de la cocaína

La cocaína conocida como coca y químicamente benzoilmetilecgonina es ...

¿La importancia de la Ciencia?

La importancia de la ciencia se dimensiona más en la medida que uno puede comprender la repercusión que estas han tenido a lo largo de la humanidad. La comprensión del hombre y de su ambiente fueron complementándose, y a partir de esta combinación es que se fue alcanzando el desarrollo: la construcción de una urbe, que es una actividad enteramente humana, está sujeta a las condiciones naturales del espacio, y necesariamente ese espacio entonces determinará qué personas pueden morar en ese sitio.