Ciencia, Curiosidades

Sorprendentes usos de la orina

La orina es un liquido incoloro secretado por los riñones donde nuestro cuerpo elimina las toxinas generadas al comer, este ha sido utilizado desde la antigüedad. La orina por si sola no contiene los nutrientes completos para utilizarse por eso muchos de los científicos que conocen su principio activo o las propiedades químicas de esta realizan separaciones en el laboratorio y así obtener el compuesto o elemento que necesitan para proceder a realizar sus experimentos. Este liquido es obtenido por los animales y seres humanos, donde se obtiene como principal producto la urea y otros compuestos como cloruros, creatinina, ácido úrico, amonio y sodio. Acompáñame a descubrir e indagar mas acerca de los sorprendentes usos de la orina.

Resultado de imagen para orina

ENJUAGUE BUCAL

Muchas personas de la antigua roma creían que la orina era un excelente blanqueador de dientes y que acaba con todas las bacterias de la boca. Así que sorprendentemente muchas de estas personas lavaban o recomendar enjuagarse con este liquido de olor característico al menos una vez por semana o utilizar hasta la orina de su mascota, por suerte la ciencia avanzo y hoy en día existen mejores productos.

Resultado de imagen para orina usos

TRATAMIENTO PARA EL ACNÉ

Antes las personas tenían que ingeniarse como hacer para desaparecer mas rápido estas horribles marcas cutáneas y a alguien se le ocurrió un día probar con la orina y tuvo que obtener resultados positivos porque se conoce que se puso muy de moda, pero no todo era de color de rosas porque hubo personas que almacenaban la orina y esta contiene urea que luego de un tiempo prolongado su composición cambia a amoniaco que es utilizado en forma muy diluida para limpiar grasas es decir que en el rostro tenia un efecto corrosivo.

Resultado de imagen para orina usos

PRODUCTO DE COCINA

Los panaderos en la antigüedad utilizaban la orina en vez de la levadura para obtener que el pan creciera, pero esto es solo un mito y leyenda que aun no se sabe a ciencia cierta si es cierto o falso.

Imagen relacionada

FERTILIZANTE

Muchas personas creían que si orinaban sobre tu planta iban a obtener un buen efecto para su crecimiento por ser un desecho orgánico que contiene nutrientes aprovechables para las plantas como lo es el potasio y nitrógeno en pequeñas cantidades, pero la verdad es que debido a las reacciones químicas, parte activa y composición de la planta dependerá si tiene buen efecto o no sobre la misma, pero a ciencia cierta es que mucha orina lo que hará sera que cometas un homicidio contra tu planta porque la orina por humanos contiene mas sodio.

Resultado de imagen para orina usos

PRODUCTO CASERO DE LIMPIEZA

Como hemos compartido la información contigo del cambio de composición de la urea a amoniaco, las personas utilizaban la orina como limpiador casero y no podemos ni imaginar el olor de ese «hogar limpio» con su isla, piso y cocinas perfumadas.  No solo se daba su uso a áreas superficiales de la casa, sino que también se utilizaba para lavar ropa y conseguía obtener una prenda libre de manchas y mas brillantes.

Imagen relacionada

 

Share this Story
  • Ciencia Curiosidades

    Sorprendentes usos de la orina

    La orina es un liquido incoloro secretado por los riñones donde nuestro cuerpo elimina las toxinas generadas al comer, este ha ...
Load More Related Articles
Load More By El Cientifico En Tu Casa
Load More In Ciencia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

+ 6 = 14

Check Also

Datos curiosos de la cocaína

La cocaína conocida como coca y químicamente benzoilmetilecgonina es ...

¿La importancia de la Ciencia?

La importancia de la ciencia se dimensiona más en la medida que uno puede comprender la repercusión que estas han tenido a lo largo de la humanidad. La comprensión del hombre y de su ambiente fueron complementándose, y a partir de esta combinación es que se fue alcanzando el desarrollo: la construcción de una urbe, que es una actividad enteramente humana, está sujeta a las condiciones naturales del espacio, y necesariamente ese espacio entonces determinará qué personas pueden morar en ese sitio.